Desde hace unos años, la comunicación digital ha jugado un papel importante dentro de APR. En el artículo de hoy y en motivo de la celebración ayer del Día Internacional del Community Manager, Cristina Anguera, Social Media Strategist de APR, nos cuenta cómo se ha llevado a cabo dicha transformación digital y qué objetivos se han planteado para conseguir el éxito.
Imagen de Freepik.es |
Desde hace ya unos años el mundo ha experimentado cambios drásticos en cuanto al uso de la tecnología se refiere. Se trata de una transformación digital total que afecta a todos los ámbitos de nuestra vida diaria, y si bien como usuarios nos hemos ido adaptando a ello, las estructuras empresariales e incluso, nuestra forma de consumir se han visto forzadas a ello.
Todo depende de cómo se encara dicho cambio y de las ganas de cada uno a evolucionar, con él. En este sentido APR lo tuvo muy claro desde el principio: evolucionar tecnológicamente de forma interna con las últimas tecnologías del sector y también de forma comunicativa con aquellas personas y otras empresas interesadas por su actividad empresarial. Esa voluntad de cambio, de evolución tecnológica y de mentalidad abierta es, sin duda, una de las claves del éxito que los ha llevado a ser un referente en el sector de los transitarios y el transporte Internacional a nivel español.
Como profesional de la comunicación, debo decir que Aduanas Pujol Rubió es un ejemplo de empresa en cuanto a filosofía de trabajo se refiere. Hay un esfuerzo y compromiso tremendos por parte de todos sus trabajadores y directivos por hacer bien las cosas, sin perder de vista la ética profesional y la transparencia para con sus clientes. Por este motivo, uno de los objetivos comunicativos que nos marcamos al inicio de nuestra aventura digital juntos, fue el de trasladar dicha filosofía a las redes sociales, hacerla visible y que todos los usuarios la conocieran. Algo que forma parte del ADN de APR, tenía que conocerlo el mundo.
Del mismo modo, mejoramos o añadimos canales a servicios que ya ofrecían como la atención al cliente mediante las redes sociales para conseguir una comunicación más directa y personal, comunicar aquello que formara parte del día a día de la empresa y que pudiera aportar valor a los usuarios, la renovación de la página web consiguiendo una experiencia mucho más sencilla y clara para quien la visitara y para los clientes, entre otras acciones.
En conjunto, nos llena de orgullo poder decir que estamos construyendo una comunidad cohesionada en redes sociales que a día de hoy alcanza los 6.728 usuarios repartidos en 3 redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. Usuarios reales que aportan valor a los contenidos que colgamos, que participan y comparten sus inquietudes y que forman parte ya de nuestro éxito y de la empresa. No sabemos qué nos deparará el futuro, pero tenemos claro que formamos un buen equipo y que siempre estaremos abiertos a escuchar las necesidades de nuestros clientes y usuarios y que la voluntad de innovación, transformación tecnológica y evolución, que personalmente comparto con ellos, seguirá estando ahí, en el día a día de APR y el mío.
Social Media Strategies & Community Management
No hay comentarios:
Publicar un comentario